Desde su puesta en marcha el 6 de abril del 2014, la Línea 1 del Metro de Panamá se ha convertido en el transporte preferido de los panameños y extranjeros que viven o se encuentran de visita en el país.
Sin embargo, a pesar de toda su tecnología, esta megaobra no ha escapado a las fallas o incidencias como les llaman los expertos de Metro de Panamá S.A.
Y es que las incidencias, en su gran mayoría, han tenido que ver con el fluido eléctrico. Solamente este año se registraron tres apagones por estallidos en el Centro Nacional de Despacho de Transmisión Eléctrica Etesa, ubicado en Condado del Rey.
Pero las incidencias en la Línea 1 del Metro de Panamá también se han dado por vagones que se han dañado sobre la vía férrea.
Una de las últimas ocurrió el 20 de septiembre de este año, cuando el rescate de un perro paralizó la operación del metro.
En ese momento, Metro de Panamá S.A., a través de su cuenta de Twitter, informó que el perro se encontraba en la línea férrea entre las estaciones Pan de Azúcar y San Miguelito.
La última incidencia ocurrió este jueves 9 de noviembre, cuando una tubería se rompió y se inundó la estación Fernández de Córdoba. Era tanta el agua que emanaba de la tubería, que parecía que estuviera lloviendo dentro de la estación.
14
Estaciones tiene la Línea 1, seis elevadas y ocho subterráneas.
240
a 280 mil pasajeros son movilizados por la Línea 1 del metro diariamente.
0.35
Es la tarifa para viajar en el metro.
A pesar de las incidencias que han paralizado el servicio, los usuarios preferimos el metro porque acorta la distancia para ir al trabajo y regresar a la casa. Eso compensa las fallas que el metro pueda sufrir.